VOLVER A
Inspírate
De Eslovenia a Montenegro
DE LOS ALPES ESLOVENOS A LA BAHÍA DE BOKA
No dejes ningúna piedra sin remover mientras te diriges a explorar las gemas de la costa oriental del Adriático: Eslovenia, Croacia y Montenegro. Estos tres países tejen una intricada fábula llena de historia turbulenta, rica cultura, varias religiones, magnífica arquitectura, naturaleza resplandeciente y gente apasionada. Recorre las ciudades con guías privados; llega a lo más alto para admirar valles montañosos y constelaciones de islas; cocina con una chef casera entusiasta y participa en una cacería de trufas.
Con experiencias cuidadosamente escogidas para ilustrar la esencia de la región, este itinerario privado de dos semanas es la experiencia de vacaciones en el Adriático por excelencia.
PROGRAMA EN BREVE
A destacar
Conoce Liubliana
Asciende los Alpes julianos y explora la cueva Postojna
Descubre Rovinj y Pula, y admira los lagos de Plitvice
Busca pueblos en las colinas y trufas
Deléitate en Zadar y Šibenik
Recorre Split y cocina en Trogir
Experimenta la isla de Brač
Enamórate de Dubrovnik y su campiña
Admira la bahía de Boka, en Montenegro
Básicos incluidos
Traslados privados a lo largo del itinerario
Entradas a todas las atracciones visitadas
Degustaciones y comidas según itinerario
Guias de habla española donde posible
Choferes de habla inglesa
Soporte telefónico 24/7
Presupuesto
A partir de 4,000€ por el itinerario sugerido.
El precio final de este tour a la medida dependerá de la cantidad de viajeros, las fechas del viaje, ruta final y el nivel preferido de confort.
Contáctanos para itinerarios a la medida o rellena nuestro formulario de solicitud de viaje.
DESCARGAR FOLLETO
Al viajar por Eslovenia, Croacia y Montenegro, experimenta los destinos más emblemáticos de cada destino, su naturaleza más impactante, sus vinos y comidas y embárcate en experiencias locales únicas. Al hacerlo, experimentarás la diversidad que es, en realidad, el mayor atractivo de esta región.
Todos con ubicación céntrica, estos hoteles hacen que sea fácil explorar y pasear por ti mismo. Al mismo tiempo que sus instalaciones refinadas, selección de comodidades y servicio estelar puede ser que te atraigan para no salir y solamente relajarte.
Hotel Intercontinental 5*, LIublIana
El hotel de 5* de Liubliana combina interiores modernos y un refinado servicio con amplias vistas y una ubicación céntrica, a solo 10 minutos del centro histórico. El rooftop bar posee las mejores vistas de Liubliana, al igual que el restaurante, especializado en comida europea y cuya carta de vinos incluye muchos vinos eslovenos.
Grand Park Hotel 5*, Rovinj
De arquitectura contemporánea, cada curvatura y detalle del Grand Hotel Park representa una declaración audaz de singularidad y lujo que te hará replantearte el significado de la palabra perfección. En los seis pisos del hotel, podrás disfrutar de sus elegantemente diseñadas habitaciones y suites, cenar en sus restaurantes, comprar en sus boutiques exclusivas y rejuvenecer en el sensacional Albaro Wellnes & Spa. ¡Acomódate y disfruta de las impresionantes vistas del casco antiguo, las islas y el mar!
Hotel Bastion 4*, Zadar
Construido sobre los restos de la fortaleza medieval del siglo XIII “Kaštela”, este hotel boutique único se ubica en el centro histórico de Zadar, a minutos del famoso órgano marino y el saludo al sol. Constando de habitaciones lujosamente equipadas, una variedad de delicias gastronómicas, un centro de wellness y un salón para videoconferencias, el Bastion encanta con su categoría de clase mundial y su atmósfera íntima.
Hotel Park 5*, Split
El hotel más antiguo de Split y todo un hito urbano. Construido en 1921 y totalmente renovado en 2015, sus interiores color pastel sirven de escenario para varios elementos Art Decó, de mármol y madera a mobiliario. Situado directamente en la playa de Bačvice, la favorita de Split, ideal para un chapuzón matutino, el hotel Park también se ubica a minutos de los principales atractivos turísticos, como el palacio de Diocleciano y la colina Marjan.
Hotel Villa Dubrovnik 5*, Dubrovnik
El hotel Villa Dubrovnik es uno de los más exclusivos y premiados hoteles boutique de Croacia. Prominentemente ubicado sobre los acantilados junto a la playa de San Jacobo, la favorita de Dubrovnik, el Villa Dubrovnik se encuentra a minutos de la belleza del casco antiguo y a solo unos pasos de todo lo que Dubrovnik tiene para ofrecer a sus visitantes. Villa Dubrovnik ofrece un servicio excepcional y combina el lujo contemporáneo con una elegancia refinada.
Aman Resort 5*, Sveti Stefan
El resort de lujo Aman Sveti Stefan, en Montenegro, es el destino más fotografiado de Montenegro. Es fácil entender la razón: una aldea isleña fortificada conectada con Villa Miločer, en tierra firme, por un puente estrecho. Construido en el siglo XV, Sveti Stefan ofrece villas de piedra restauradas, tejados de más de 600 años de antigüedad, callejuelas empedradas y patios compartidos. El hotel garantiza un nivel sin precedentes de privacidad y es una experiencia vacacional por sí mismo.
Este itinerario, lleno de visitas privadas en las cuales resaltan las ciudades, el campo, los paisajes, la cultura y la comida, facilita la comparación entre Eslovenia, Croacia y Montenegro y ofrece una visión completa de la región.
Día 1
Bienvenido a Eslovenia
Llegada a Liubliana, la capital de Eslovenia. Tu chofer privado te va a dar la bienvenida en el aeropuerto y te llevará al hotel InterContinental que se encuentra en el centro de la ciudad. Refréscate en el spa del hotel, disfruta de las vistas panorámicas desde el rooftop del restaurante o aventúrate a descubrir el centro histórico cercano.
Día 2
Descubre Liubliana
Pasea por el joven y vibrante centro de Liubliana con un guía local. Admira la encantadora combinación de la arquitectura austrohúngara, la opulenta ornamentación barroca y las divertidas fachadas Art Nouveau. Desde uno de los muchos puentes románticos, maravíllate de las aguas color esmeralda del río Ljubljanica. Pasa el resto del día libre, absorbiendo las buenas vibraciones y disfrutando de la fabulosa escena gastronómica de la ciudad.
Día 3
Por encima de los Alpes Julianos
Empápate de la belleza alpina del Parque Nacional de Triglav con tu guía. Estira las piernas a lo largo de las verdes orillas del lago Bohinj y contempla un descanso en el centro de esquí Vogel. Luego continúa hacia el lago de Bled. Súbete a un barco tradicional llamado pletna que te va a llevar hasta la isla donde se encuentra una iglesia barroca. En fin, súbete al castillo de Bled del siglo XI que ofrece vistas alucinantes desde su posición estratégica en lo alto de un acantilado.
Día 4
Recorre la cueva de Postoina
De camino a Croacia, haz una parada para explorar la cueva de Postoina, una espectacular serie de cuevas, adornadas con gigantescas estalactitas y estalagmitas. Tras el almuerzo por tu cuenta, continúa el viaje a la península de Istria y la ciudad de Rovinj. Acomódate en el Grand Hotel Park y relájate durante el resto del día.
Día 5
Descubre Rovinj y Pula
Explora dos encantadoras ciudades con tu guía y tu chofer. Camina por el colorido laberinto de callejuelas medievales de Rovinj y sube al punto más alto de la ciudad en la iglesia de Santa Eufemia para disfrutar de las vistas panorámicas del archipiélago. Luego viaja a la ciudad de Pula, repleta de un impresionante patrimonio de la época romana, desde el anfiteatro maravillosamente conservado, el Arena de Pula, hasta el Templo de Augusto.
Día 6
En búsqueda de pueblos pintorescos y trufas
Aventúrate con tu guía y chofer a descubrir los diminutos pueblos sobre colinas que llenan el bucólico paisaje de Istria: la artística Grožnjan, con sus impresionantes vistas del valle del río Mirna; después Motovun, una joya medieval fortificada. Finalmente, adéntrate en el denso bosque de Motovun para vivir una aventura única – cacería de trufas con cazadores de trufas locales. Completa el día con un festín de especialidades de trufa.
Día 7
Admira los lagos de Plitvice
Dirígete a Zadar. En el camino, visita los lagos de Plitvice, el patrimonio de UNESCO y un parque nacional croata. Explora sus espectaculares cascadas y sus poderosas cataratas en compañía de un guía experto y luego disfruta de un almuerzo por tu cuenta. Una vez en Zadar, regístrate en el hotel boutique Bastion 4*. Llegarás justo a tiempo para lo que Albert Hitchcock denominó “la puesta de sol más bonita del mundo”.
Día 8
Deléitate en Zadar y Šibenik
Únete a un guía local para explorar Zadar y admirar la combinación única de historia romana, sitios medievales e instalaciones contemporáneas como el Órgano Marino. Luego visita el Museo del Vidrio Antiguo y admira el arte sacro en la Iglesia de Santa María. Traslado a Šibenik para un recorrido privado de la ciudad y de la catedral de San Santiago. Después, viaja hacia Split, la ciudad costera más grande, regístrate en el céntrico hotel Park y disfruta de la noche libre.
Día 9
Recorre Split y cocina en Trogir
Recorre el palacio de Diocleciano con un guía local y admira su increíble conjunto de arquitectura romana, gótica y renacentista. Después, viaja a la pequeña ciudad de Trogir, pasea por el centro fortificado, antes de reunirse con una fantástica chef local en su casa palaciega del siglo XIII. ¡Cocinar con Tatjana es nuestra experiencia exclusiva, y extraordinaria, por supuesto!
Día 10
Disfruta de la isla de Brač
Embárcate con tu guía en el ferry público para el traslado a la isla de Brač. Disfruta de sus ciudades históricas, misteriosos monasterios y cuevas: visita Škrip, una de las localidades habitadas más antiguas de Europa; Blaca, con su monasterio ermitaño escondido. Dirígete a Dol, un típico pueblo dálmata, y saborea un sencillo almuerzo tradicional. Vuelta a Split y a disfrutar de la noche libre.
Día 11
Enamórate de Dubrovnik
Emprende el viaje a Dubrovnik, la joya más al sur de Croacia. Obtendrás una perspectiva aérea de la ciudad y su región desde la colina de Srđ, admirando la intrincada distribución, las cúpulas y los techos rojos del casco antiguo de Dubrovnik. Regístrate en el prestigioso boutique hotel Villa Dubrovnik. Por la tarde, únase a un guía local para conocer la historia y el presente de la Perla del Adriático.
Día 12
Visita la campiña de Dubrovnik
Sumérgete en la naturaleza, artes y tradiciones de la región de Konavle, un valle fértil a unos 30 minutos de Dubrovnik. Pasea por las callejuelas frente al mar y callejones moteados de buganvilias del pintoresco pueblo de Cavtat, después, aventúrate a una casa en la aldea de Gruda, donde aprenderás sobre la centenaria tradición de elaborar seda. Termina el día con una comida tradicional hecha con ingredientes caseros en una propiedad familiar enclavada en la campiña.
Día 13
Admira la bahía de Boka en Montenegro
Viaja a Montenegro y en el camino disfruta de la espectacular belleza de la bahía de Boka. En la ciudad costera de Perast, súbete a un pequeño bote para llegar a la mística iglesia de Nuestra Señora de las Rocas. Recorre los serpenteantes callejones de la ciudad medieval de Kotor en busca de rastros de su glorioso pasado veneciano. Después del almuerzo por tu cuenta, continúa hasta el resort Aman Sveti Stefan, ubicado en un pueblo de islotes fortificados del siglo XV.
Día 14
En lo alto de Montenegro
Súbete a Lovćen, la montaña sagrada de Montenegro. Contempla las impresionantes vistas de las “montañas negras” y la belleza del mausoleo de Ivan Meštrović. Continúa hasta Cetinje, la antigua capital real, y explora el patrimonio con un guía local: el monasterio ortodoxo de Cetinje y el palacio del rey Nikola, la sede de la dinastía que gobernó Montenegro durante más de dos siglos. Experimenta la hospitalidad montenegrina y prueba los licores y comidas tradicionales en un restaurante familiar local.
¿SUENA INTERESANTE?
Un viaje único desde las estribaciones de los Alpes hasta las costas mediterráneas de Croacia y Montenegro es una de las mejores introducciones a la región. Explora todo a tu propio ritmo.
CONTÁCTANOS
ANTES DE PARTIR
Creación del itinerario
El programa presentado ofrece una gran oportunidad para descubrir plenamente los Balcanes y sus puntos más importantes.mEl recorrido por Eslovenia, Croacia y Montenegro está lleno de hechos históricos y culturales, ¡y las vistas son simplemente excepcionales! Embárcate en un viaje increíble y visita muchas de las maravillas de los Balcanes, como el lago de Bled en Eslovenia, los lagos de Plitvice, Split, Dubrovnik, junto con la bahía montenegrina de Boka y el parque nacional de Lovćen. Contáctanos para ajustar este itinerario de acuerdo con tu ritmo y preferencias.
Cuándo viajar
Puedes visitar Eslovenia, Croacia y Montenegro durante todo el año. La programación de este itinerario es flexible, aunque ten en cuenta que algunos hoteles y restaurantes pueden estar cerrados durante los meses de temporada baja. Considera viajar desde la primavera hasta el otoño para aprovechar el buen clima. Para disfrutar plenamente de las experiencias y actividades de los países, viajar durante los meses de verano es ideal; confía en nosotros, te gustará ver el Adriático y los atardeceres de Dubrovnik en su máxima expresión.
Pago
Al momento de hacer la reservación, es necesario un depósito del 50%. Una vez que hayamos recibido el pago, te haremos llegar confirmación oficial por email. El saldo debe ser liquidado a más tardar un mes antes del inicio del programa. Aceptamos el pago vía transferencia bancaria y las principales tarjetas (Visa, Amex, MasterCard) a través de nuestro portal de pago seguro. En caso de cambios significativos, una vez concluido el viaje, habrá un recargo de 250€. Para mayor información respecto a los pagos, visita la sección de Términos y condiciones de nuestra página.
Agentes de viajes
El equipo de travel designers de Secret Dalmatia está enfocado en crear itinerarios a medida que se adapten perfectamente a los intereses de tus clientes. Proveyendo experiencias únicas con nuestra red de lugareños fascinantes, choferes experimentados y capitanes, aspiramos a proveer viajes inolvidables en Croacia y la región. Nos mantenemos a la disposición de tus clientes 24/7 vía telefónica como representantes de tu compañía, asegurando tu relación con tus clientes y cerciorándose de que están bien cuidados en todo momento.