VOLVER A
Inspírate
Rutas Vinícolas
TOUR DEL VINO POR CROACIA
La viticultura, la vinicultura y el consumo del vino (¡por supuesto!) se encuentran en el alma del estilo de vida croata, su tradición, historia y cultura. El vino es, también, uno de las razones que han dado fama a Croacia. Casa de alrededor de 130 cepas autóctonas, nuestro pequeño país posee una cantidad igualmente impresionante de terroirs y bodegas que producen grandes etiquetas.
Desde la península de Istria hasta Dubrovnik, únete a nuestros tours del vino, guiados por algunos de los vinicultores más reconocidos del país, visita las vinícolas de la costa y de las islas y domina las sutilezas de los terroirs. Disfruta de extravagantes cenas maridadas y participa en la elaboración de especialidades tradicionales al lado de excelentes chefs croatas.
PROGRAMA EN BREVE
A destacar
Historias del vino de la península de Peljesac
Cocina tradicional en la región de Dubrovnik
Degustación especial de vinos y comida en Paradox Bar
Menú maridaje exclusivo en la bodega Senjković
Cata en la bodega Stina, en la isla de Brac
Experiencia única en Bibich
Cacería de trufas en Istria
Aceites de oliva y vinos en Meneghetti
Básicos incluidos
Traslados privados a lo largo del programa
Entradas a todas las atracciones visitadas
Catas y degustaciones detalladas en el itinerario
Guias de habla española donde posible
Choferes de habla inglesa
Soporte telefónico 24/7
Presupuesto
El itinerario sugerido empieza a 3.500€ por persona.
El precio final de este tour a la medida dependerá de la cantidad de viajeros, fechas del viaje, ruta final y el nivel de confort preferido.
Contáctanos para itinerarios a la medida o rellena nuestro formulario de solicitud de viaje.
DESCARGAR FOLLETO
Saborea la cocina local preparada por reconocidos chefs croatas, maridado con vinos de alta gama locales seleccionados por los propios vinicultores. Los amantes de lo gourmet apreciarán este itinerario lleno de los mejores sabores de Croacia.
Junto con tu experiencia de comida y vinos exquisitos, estos hoteles ilustran vivamente la inspiración detrás de las experiencias culinarias más finas de Croacia. De las vistas que quitan el aliento desde e hotel Excelsior, a propiedades tradicionales como Villa Meneghetti, estos establecimientos aportan un toque de finura a cada noche a lo largo de tu viaje.
Hotel Excelsior 5*, Dubrovnik
El icónico hotel Excelsior, en Dubrovnik, en operación por más de cien años, es uno de los mejores hoteles cinco estrellas del Mediterráneo, de acuerdo al Sunday Times. A solo unos pasos del casco antiguo de Dubrovnik, protegido por la UNESCO, y mirando al mar Adriático, el hotel combina una maravillosa ubicación, elegancia sofisticada y encanto mediterráneo para conseguir una experiencia excepcional de calidad superior.
Hotel Park 5*, Split
Construido en 1921, el hotel Park es un tradicional hotel de primera clase, ubicado a 10 minutos andando del centro de Split, y cerca de la playa Bačvice. Ofrece Wi-Fi gratuito y un restaurante que sirve comida croata e internacional. Cada una de las habitaciones es una combinación de confort y elegancia tradicional. La gran terraza, con sus palmeras, ofrece una típica y auténtica atmósfera mediterránea.
Hotel Bastion 4*, Zadar
Construido en los remanentes de una fortaleza medieval del siglo XIII, este hotel boutique único se localiza en el centro histórico de Zadar, a minutos del órgano marino y el saludo al sol. Con 28 habitaciones lujosamente equipadas, variedad de delicias gastronómicas, un centro de wellness y un cuarto para video conferencias, el Bastion encanta con la sensación de clase mundial de su atmósfera íntima.
Wine Hotel Meneghetti 5*, Bale
Ubicado entre viñedos de Merlot y olivares en la pintoresca aldea de Bale, la hermosa Stancija Meneghetti ofrece una excelente experiencia de una propiedad tradicional de Istria junto con vinos aclamados internacionalmente y delicias culinarias fantásticas. Sus cuatro habitaciones han sido decoradas elegantemente y, combinadas con la mejor experiencia gastronómica y un servicio excepcional, crean una estancia inolvidable.
Desarrollado en conjunto con vinicultores, el tour The Finest Wines of Croatia muestra las experiencias gastronómicas a las que dichos vinicultores asisten, presentando escapadas culinarias y enológicas que emocionarán a entusiastas y conocedores por igual. De cualquier manera, si prefieres visitar una bodega o un restaurante en particular, háznoslo saber: todo en este itinerario puede ser ajustado a tus preferencias.
Día 1
Bienvenida a Dubrovnik
Tu chofer privado te dará la bienvenida en el aeropuerto internacional de Dubrovnik. Disfruta de los primeros vistazos de la costa croata a lo largo del camino escénico hacia el icónico hotel Excelsior 5*. Con el casco antiguo a tu disposición, escoge disfrutar de un paseo nocturno por Stradun, la majestuosa calle principal, o simplemente relajarte en tu hotel mientras admiras las impresionantes vistas de las murallas y el embarcadero de la ciudad antigua.
Día 2
Tour del casco antiguo de Dubrovnik
Tras desayunar, dirígete al interior del recinto amurallado para un tour privado andando por el casco antiguo de Dubrovnik. Aprende sobre su historia como una república independiente y su presente como una de las joyas turísticas más famosas de Croacia. Maravíllate ante la traza de sus calles, llenas de palacios, casas, monasterios e iglesias. Echa un vistazo al mercado callejero y compra algo en la tercera farmacia más antigua de Europa. Después del tour, disfruta del resto del día a tu gusto.
Día 3
Tour del vino en la región de Dubrovnik
Únete a un vinicultor local para pasar todo un día en el imperio vínico de Dubrovnik, la península de Pelješac. Visita tres famosas bodegas para degustar sus vinos: Miloš, donde producen distintos vinos a partir de una misma cepa; Grgich, del famoso Mike Grgić de Grgich Hills, en el valle de Napa, California; y Bartulović, la bodega de tu anfitrión. Saborea vinos en su bodega de más de 500 años junto con una verdadera especialidad local: carne y vegetales cocinados lentamente bajo una campana de hierro llamada peka.
Día 4
Comida en el arboreto de Trsteno
Viaja de Dubrovnik a Split. Durante el camino, parada en la pintoresca aldea de Trsteno para comer en casa de Katja, que preparará algo fresco y muy local, y podrás ayudarle a cosechar los vegetales de su huerto. Una vez en Split, check-in en el hotel Park 5* para, después, encontrarte con tu guía local para descubrir el laberinto que conforma el centro histórico de Split: el palacio de Diocleciano, construido para el emperador romano. Relájate con un vino y algunas delicias locales en el mejor wine bar de Split.
Día 5
Clase de cocina en Trogir
Descubre los secretos de la cocina dálmata en una clase de cocina única con una de las chefs caseras locales más creativas y carismáticas: Tatjana. Tras un traslado escénico de Split a Trogir, un pequeño pueblo isleño protegido por la UNESCO, conoce a Tatjana. Recorre el mercado y la pescadería locales para seleccionar los ingredientes de tu comida y prepárate para cocinar algunas especialidades locales en la casa palaciega del siglo XIII de Tatjana. Retorno a Split tras la comida y disfruta del resto del día a tu gusto.
Día 6
Vinos de la isla de Brač
Sube a bordo de un bote para viajar a la isla de Brač y explora sus paisajes y uvas con un guía profesional. En la bodega Stina, la primera cooperativa vinícola dálmata, de 1903, degusta sus excepcionales tintos Plavac Mali y blancos Pošip. En la aldea de Nerezišća, recorre la bodega Senjković y degusta sus dos tintos top junto con picoteo casero. Después, visita Zlatni Rat (el cuerno dorado), la playa más conocida de Croacia que cambia su forma de cuerno dependiendo de los vientos.
Día 7
Cascadas de Krka y bodega Bibich
Disfruta del viaje de Split a Zadar. Primero, parada para dar un paseo por el Parque Nacional del río Krka, con sus impresionantes cascadas, lagos serenos, islas y su aldea con molinos de agua restaurados. Desarrolla tu apetito para disfrutar de una degustación de vinos y una comida servida en la cava de la bodega Bibich, una experiencia estrella para los amantes del vino y la comida en Croacia. Tras la comida, continúa a Zadar y acomódate en el hotel Bastion 4*, ubicado en el centro histórico.
Día 8
Visita a los lagos de Plitvice
Visita, con tu guía, el lugar natural más famoso de Croacia, el Parque Nacional lagos de Plitvice. Pasea por sus 16 lagos color esmeralda, siente el poderío de sus cascadas y saborea una comida por tu cuenta en un restaurante local. Continúa tu traslado privado al pintoresco poblado de Bale, ubicado sobre una colina en la península de Istria. Termina el día por todo lo alto con una cena maridaje en el extravagante wine hotel y bodega Meneghetti, que será tu casa durante los próximos días.
Día 9
Vinos de Istria
Recorre el norte de Istria y explora tanto las apuestas enológicas tradicionales, como las modernas. Degusta vinos fermentados a la antigua usanza romana, en ánforas, en la bodega Kabola, una propiedad campestre auténtica de Istria, con casa de campo y viñedos. Después dirígete a la bodega Kozlović para catar las variedades locales, los blancos Malvazija, los tintos Teran y los dulces Muskat. Regreso a Bale tras una comida tradicional Istriana.
Día 10
Cacería de trufas en Istria
Recorre los caminos escénicos de Istria entre pueblos medievales en colinas: en Oprtalj, disfruta de un paseo atmosférico a su prominente campanario; en Grožnjan, deambula por sus calles empedradas entre galerías, talleres de artistas y cafés; en el fortificado Motovun, dirígete a densos bosques para la cacería de trufas ¡con un cazador profesional y sus perros entrenados! Degusta el producto de la cacería en una comida especial llena de delicias con trufa y luego regresa a tu hotel.
¿SUENA INTERESANTE?
No obstante que el programa sugerido es una excelente introducción a los vinos de la costa croata, podemos organizar una gran variedad de experiencias por regiones, diferentes vinos, productores específicos…
Siéntete con la libertad de contactarnos con cualquier solicitud que puedas tener o para saber más sobre nuestros tours del vino de un día en Croacia.
CONTÁCTANOS
ANTES DE PARTIR
Creación del itinerario
Dando la bienvenida a todos los entusiastas y conocedores del vino (y aquellos que están por convertirse en uno) a las más fructíferas regiones vinícolas de Croacia; de las colinas llenas de viñedos de la región de Istria hacia abajo, por la soleada costa dálmata y la zona de Dubrovnik. Este itinerario puede ser ajustado a tu paso y necesidades. Si tienes una región vinícola, una bodega o un restaurante específicos en mente, háznoslo saber y ajustaremos el programa de acuerdo con tus preferencias.
Cuándo viajar
El tiempo perfecto para embarcarse en tu tour del vino croata privado va de abril hasta finales de octubre. Nuestros tours del vino y degustaciones son dados por vinicultores y conocedores croatas renombrados, por lo que todo lo que necesitas serán ganas, buena nariz y amor por el vino, naturalmente. Y, si resulta que eres un aficionado a la gastronomía, ¡estás de suerte! Vinos maridados con quesos, aceitunas y mariscos espléndidos… ¡Prepárate para probar lo mejor de Croacia!
Pago
Al momento de hacer la reservación, es necesario un depósito reembolsable del 50%. Una vez que hayamos recibido el pago, te haremos llegar confirmación oficial por email. El saldo debe ser liquidado a más tardar un mes antes del inicio del programa. Aceptamos pago vía transferencia bancaria y las principales tarjetas (Visa, Amex, MasterCard) a través de nuestro portal de pago seguro. En caso de cambios significativos, una vez concluido el viaje, habrá un recargo de 250€. Para mayor información respecto a los pagos, visita la sección de Términos y condiciones de nuestra página.
Agentes de viajes
El equipo de travel designers de Secret Dalmatia está enfocado en crear itinerarios a medida que se adapten perfectamente a los intereses de tus clientes. Proveyendo experiencias únicas con nuestra red de lugareños fascinantes, choferes experimentados y capitanes, aspiramos a proveer viajes inolvidables en Croacia y la región. Nos mantenemos a la disposición de tus clientes 24/7 vía telefónica como representantes de tu compañía, asegurando tu relación con tus clientes y cerciorándonos de que están bien cuidados en todo momento.