Language:    eng    esp

[email protected]  |  +385 91 567 1604  | Agentes de viajes

Language:   eng   esp
[email protected]  |  +385 91 567 1604  |  Agentes de viajes

Secret Dalmatia

TURISMO SOSTENIBLE

La sostenibilidad está incrustada en nuestra mentalidad. Como nuestro cliente, llegarás directo a la fuente, a los productores locales, enólogos y artesanos, y conseguirás conocimiento de primera mano junto con la posibilidad de contribuir directamente a las comunidades locales. Como tu agente de viajes, destinamos una parte de nuestras ganancias a proyectos que apoyan el desarrollo de la comunidad, la conservación del patrimonio y la protección ambiental.

Puedes contactarnos via mail, WhatsApp, o podemos hacer una video llamada para enterarte de cómo puedes tú participar en nuestra tentativa de preservar el patrimonio de Croacia.

 

DEDICACIÓN

Arqueología

Una de nuestras pasiones mayores es asisitir a los proyectos arqueológicos investigativos, ya sea en relación con la logística o mediante donaciones directas. Gracias a nuestras donaciones a la Universidad de Zadar, se han realizado una serie de campañas excelentes, una de las mas importantes siendo la campaña para el yacimiento subaquático descubierto cerca de la isla Ričul que ha confirmado la existencia de un asentamiento subaquático de 3500 años. Además, ha sido descubierto que el aceituna croata tiene al menos 3500 años también. Otros proyectos a los que asistimos, o estamos asistiendo de momento, incluyen el de la fortaleza de Lergina Gradina, el hundido puerto de los Liburnios, el rescate de los huesos de los animales prehistóricos, etc.

 

Cruceros

En 2019, llegamos a ser la primera agencia local, y una de las pocas en el mundo, que dejó de trabajar con clientes de cruceros debido a que los perjuicios que los cruceros causaban a nuestro medioambiente terminaron siendo demasiadamente grandes para ignorarlos. En el futuro, tal vez repensaremos esta decisión en caso de que los pasajeros de crucero comparten la misma filosofía y se comportan responsablemente respecto a nuestro medioambiente y el patrimonio local.

 

Concienciación

La sostenibilidad siempre has sido una de nuestras ideas dominantes que seguir. Creemos que es muy importante preservar el medioambiente al reducir el uso de plásticos desechables, comprar en y promover empresas locales, asistir a la comunidad y ayudar en los intentos de la limpieza de las playas y el medioambiente en general, etc. Sin embargo, esto resulta ser algo desafiante en un país como Croacia. Si te gustaría saber más sobre esta tentativa y cómo podrías contribuir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El futuro

¡El futuro se ve muy estimulante! Con la presentación de las tecnologías verdes, muchos viajeros se están volviendo conscientes de los perjuicios que causa el turismo. Creemos que con esto podramos conservar Croacia para las generaciones que aún están por llegar. Seguiremos participando en varias actividades para preservar el medioambiente y en excavaciones arqueológicas. Tenemos unas cuantas cosas planeadas para eño 2021; nuestros clientes podrán participar en otra campaña de exploración del yacimiento subaquático de Ričul. Y no te preocupes, que el accesso es posible con equipamiento simple. Otra cosa excitante que sucederá en 2021 es que estaremos financiando – y supervisando – las primeras excavaciones del monasterio templario en Vrana.

History for travel agents